Whatsapp podría lanzar su programa oficial para pc

Si eres una de las millones de personas, más de 1000 millones en todo el mundo para ser concretos, que aprovecha los enormes beneficios de tener una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp instalada en su smartphone, entonces estamos seguros de que en mayor o menor medida habrás utilizado alguna vez también WhatsApp Web, la plataforma especialmente lanzada para coordinar los contenidos de la app en nuestro ordenador.

whatsapp-web1

En efecto, WhatsApp Web es uno de los mejores lanzamientos relacionados con WhatsApp desde que la mensajera más famosa del mundo fue adquirida en su momento por Facebook, la que a su vez es la red social con más usuarios en todo el planeta. Lo concreto es que de cara a los próximos meses, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en el lanzamiento de un programa, que nos permita aprovechar este sistema de mensajes instantáneos en el ordenador, sin necesidad de estar conectados directamente desde el móvil.

Como decíamos, aunque es cierto que WhatsApp Web funciona realmente bien y que se trata de una aplicación muy interesante, no podemos perder de vista que requiere de que estemos conectados a WhatsApp en el móvil y luego sincronicemos el teléfono con la PC. La diferencia que existe con un programa potencial de WhatsApp para OS X de los ordenadores Apple o para Windows de los distintos fabricantes, es que en ese caso, podríamos conectarnos directamente desde nuestra PC, de la misma forma que se puede hacer hoy en día en Telegram.

Lo que ocurre es que luego de los rumores que desde hace meses indican que WhatsApp debería lanzar una aplicación específica y nativa para OS X y Windows, ahora han aparecido en escena también una serie de fotografías o capturas de pantalla en la cuenta de Twitter de @WABetaInfo, que dejan ver claramente cómo esta plataforma podría estar en camino, y llegaría antes del final de este año a los usuarios, millones en todo el mundo, de estos sistemas operativos de ordenador.

Justamente, más de una ocasión en las que WhatsApp ha tenido problemas de funcionamiento, como por ejemplo cuando llegan las fiestas de fin de año y su tráfico le hace colapsar, usuarios de muchas partes apuestan por otras apps semejantes como Telegram, que tiene una buena cantidad de características que WhatsApp aún no puede darnos. La llegada de una prestación como ésta que venimos mencionando evidentemente sería un cambio de paradigma que no podemos perder de vista, así que habrá que estar atento a ello.

A su vez, si en poco tiempo podemos comenzar a utilizar WhatsApp sin estar previamente conectados desde el móvil, deberíamos ser testigos de la aparición de algún nuevo sistema de autenticación de usuarios que no conozcamos hasta ahora. Es decir, no debería hacer falta que ingresemos nuestro número telefónico en el ordenador, sino que deberíamos poder loguearnos a través de un código, un correo electrónico y contraseña, etc.

Fuente: tecnologia.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *