Un tiburón siembra el pánico en las playas de Mallorca

Un tiburón ha sembrado el pánico entre los bañistas este fin de semana en Mallorca. Al parecer, el animal se acercó hasta la orilla de la playa de Illetes desorientado y estuvo nadando por sus aguas atemorizando a la gente que encontraba a su paso. Sin embargo, su visita fue breve: «Así como  ha entrado ha vuelto a salir», explicaron fuentes del Ayuntamiento de Calvià a ‘Diario de Mallorca’,

tiburonmallorca

a lo que los efectivos de Protección Civil corroboraban que «No ha llegado a estar ni cinco minutos». A pesar de su fugaz paseo, fue suficiente para asustar a los bañistas y también para que los más atrevidos consiguieran hacerle una fotografía. El escualo, una tintoreta de dos metros de longitud, no atacó a nadie y su presencia incluso pasó inadvertida para los bañistas más despistados.

Según ‘Mundo Deportivo’, Protección Civil fue a buscarlo en lanchas pero no consiguió encontrarlo, si bien posteriormente varó también las playas de Cala Nova y Cala Major. Por otro lado, se trata de una especie que salvo en casos de que estén enfermos o desorientados se acerquen tanto a la orilla. El animal fue finalmente capturado hacia las 17 horas de la tarde y según el equipo de Rescate de Palma Aquarium «este domingo ha sido la quinta vez que el animal ha intentado varar en la costa mallorquina».

Tal y como recogen en un comunicado, «Después de una minuciosa valoración por parte de los expertos, se ha detectado un anzuelo clavado en la boca del animal, lo que le ha provocado daños irreversibles». Según la Conselleria de Medi Ambiente, Agricultura y Pesca, el equipo de Rescate ha trabajado junto al Equipo de Socorristas del Ayuntamiento de Palma y Protección Civil de Calvià en su captura, tras la cual decidieron practicar la eutanasia al animal «con el fin de no alargar el sufrimiento innecesario del pez» y para ello «se le ha aplicado el autanásico con el fin de minimizar el dolor, estrés y procurarle una muerte digna al escualo», recoge ‘El Mundo’.

Fuente: Espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *