¡Un niño pierde el 75% de la visión por culpa de un famoso juguete!

El optometrista fotografió los ojos del adolescente y descubrió que había quemado sus retinas, que permanentemente dañaron la parte posterior de sus ojos. “Desafortunadamente, ese es el área donde tiene su visión central detallada y por lo tanto ha tenido un poco de un efecto exagerado en la cantidad de vista que ha perdido.” Armitage agregó.

El daño fue casi instantáneo cuando apuntó el láser en los ojos su visión fue inmediatamente afectada, aunque no experimentó ningún dolor.

Sus ojos se quemaron cerca del área llamada macular, lo que significa que su ceguera era probable que fuera permanente.

Sin embargo, Armitage tenía la esperanza de que parte de su visión pudiera regresar una vez que la hinchazón se redujera, pero el adolescente debe estar preparado para vivir el resto de su vida con sólo un 25 por ciento de visión.

Geoff Squibb, Director Ejecutivo de Optometría de Tasmania, ha advertido a los padres que no compren punteros láser para niños. Él dice: “Los padres deben tratar de advertir a los niños de ellos después de este caso en particular, donde el futuro de un joven se ha visto seriamente afectado.” Las posibles repercusiones podrían ser devastadoras – lo que puedes pensar que es un juguete inofensivo es en realidad un “asesino silencioso” de las células necesarias para la visión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *