Telefónica cobra, desde hoy, el exceso de datos móviles. ALERTA!

Otra vez la ‘teleco’ de Alierta se sitúa en el centro del huracán. Sin previo aviso, Telefónica ha actualizado sus condiciones para anunciar que cobrará el exceso de datos en las conexiones móviles

Foto: Telefónica cobra, desde hoy, el exceso de datos móviles

 

Por si Movistar no tenía suficiente jaleo con la subida de las tarifas de Fusión, que prometió serían “para siempre”, y la huelga de técnicos instaladores, ahora se ha abierto un nuevo frente. Según desvela Xataka, la primera telecoespañola ha cambiado sus condiciones de servicio y, a partir de hoy, cuando el cliente supere el volumen de datos móviles contratados no reducirá la velocidad, sino que facturará el excedente a razón de 1,5 céntimos el mega.

Como puede comprobarse en sus condiciones legales, el incremento afecta a todas sus ofertas y, en principio, solo a los nuevos clientes o a aquellos que modifiquen su modalidad de tarifa. Hasta ahora Movistar reducía la velocidad de la conexión una vez excedido el volumen de datos contratados a modo de incentivo para ampliar la cobertura, sin embargo a partir de hoy se facturarán los primeros 500 megas a razón de 1,5 céntimos. Después, y una vez cobrados, sí se reduciría la velocidad.

De este modo la compañía presida por César Alierta podría hacerse con unamordida de 7,5 euros por cliente sin despeinarse. A diferencia de Vodafone y Orange, las otras majors, (la mayoría de OMV facturan por defecto el exceso), Movistar es la primera que no ofrece a sus clientes elegir entre la reducción de velocidad o el cobro.

Solo para nuevos usuarios

Este podría ser el principio del fin de la velocidad reducida si esta primera jugada por parte de Movistar es imitada por otras compañías. Vodafone y Orange, por ejemplo, ya cobran el exceso de datos de forma predeterminada, aunque permiten desactivar esta opción para navegar a baja velocidad. Movistar, sin embargo, ni siquiera ofrece esa posibilidad.

En cuanto a aquellos que ya sean clientes de Movistar, de momento este cambio no les afecta, aunque con cualquier modificación de la tarifa se encontrarán en la misma situación que los nuevos usuarios.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *