Rivera pide al PSOE que aclare si pactará con los “populistas” de Podemos

Ante las crecientes voces en el PSOE que empiezan a plantear un pacto con Podemos después del 26J, poniendo en una difícil tesitura a Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los socialistas a que decidan si quieren estar en un futuro gobierno de España “con partidos constitucionalistas o con los populistas”.

20160615-636015804816172686_20160615094502-kOAD-U402522133206NCB-992x558@LaVanguardia-Web

Por primera vez en esta campaña, Rivera ha puesto el foco sobre el PSOE: “Está en una encrucijada y tiene que escoger qué quiere ser de mayor, constitucionalista o populista”.

Rivera ha hecho estas declaraciones en una conferencia en la que ha recibido el apoyo de los social demócratas europeos de cara al 26J. El líder del grupo Alde en el parlamento europeo y exprimer ministro de Bélgica, Guy Verhofstadt, ha sido el encargado de presentar la conferencia de Rivera en el foro Nueva Economía en Madrid y ha pedido el voto por Ciudadanos porque representa el “el cambio real desde el centro” frente a “los viejos partidos” y los “populismos y extremismos” de Podemos y otros .

“Nosotros somos la herramienta para frenar el populismo, porque C’s es el lugar común de los inconformistas y esa gente joven que cree que España vale la pena”, ha afirmado ante un aforo en el que estaba la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Y sobre los “peligros del populismo” ha alertado Rivera, quien ve similitudes entre “vendedores de humo” como Trump, Iglesias, Le Pen y Tsipras. “Si todo sigue igual, si no empezamos las reformas el populismo seguirá creciendo”, ha avisado.

Para el candidato naranja otra manera de frenar el auge de Podemos es impulsando desde un nuevo gobierno la “regeneración democrática” y que haya un presidente que no tenga a sus espaldas la sombra de la corrupción.

En sus críticas a Mariano Rajoy, el líder de C’s ha puesto en duda la promesa del PP de bajar los impuestos y ha recordado en este sentido que hace cuatro años hizo esta misma propuesta antes de las elecciones y al pisar la Moncloa incrementó la presión fiscal más incluso de lo que planteaba Izquierda Unida (IU). También ha afeado la estrategia de Rajoy de cargar con dureza contra C’s y aprovechar

El apoyo público del Alde a C’s llega después de los recientes de los recientes intentos de Convergència, que forma parte también de este alianza que agrupa a los partidos de centro y socioliberales europeos, de vetar el ingreso de los naranjas.

Fuente: lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *