¡Nueva subida de la bombona de Butano!

La subida del precio de la bombona de butano de 12,5 kilos, y que se estima que usan unos ocho millones de hogares españoles, parece imparable. Según informa el ‘Diari de Tarragona’, los usuarios pagarán a partir del martes un 5% más, el máximo que permite el sistema de revisión, con lo que ya acumula una subida del 32% en el último año. Así, la bombona llegará hasta los 14,88 euros, frente al mínimo de 11.25 euros en el que estaba el mes de julio pasado. Desde entonces, su precio suma seis incrementos bimensuales consecutivos.

La evolución de los precios depende del comportamiento de la materia prima, que también se ha encarecido en el último año. Sin embargo, esta subida se produce por el déficit acumulado de las anteriores actualizaciones. Es decir, el precio no subió todo lo que tenía que subir en las anteriores ocasiones, de acuerdo con los costes de mercado, debido a ese límite del 5%.

En cualquier caso, desde el sector del butano recuerdan que la bombona se encuentra todavía un 19% por debajo de los 17,5 euros registrados en marzo de 2015. El coste fijado a partir del martes se mantendrá hasta septiembre, cuando volverá a revisarse. Si el precio del barril de crudo se mantiene estable, la evolución del de la bombona de butano será más estable. De lo contrario, volverá a subir con fuerza.

Fuente : espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *