El Negro del “Whatsapp” dice Adiós.

Es casi seguro que en alguna ocasión has recibido la llamada “broma del negro” por WhatsApp, o tal vez una similar. Se trata de una imagen cuya miniatura parece una cosa pero que, al abrirla, te llevas la sorpresa de que es otra totalmente distinta. Y si tienes algo de imaginación ya sabes que pasa con “el negro” y cuál es la sorpresa que te enseña cuando pulsas la imagen (y que tiene un tamaño exagerado, por si todavía no lo captas).

negro-whatsapp-655x368

Pues bien, según han descubierto en El Androide Libre, WhatsApp está tratando de eliminar la posibilidad de gastar esas bromasbloqueando las imágenes que han sido “trucadas” con programas como Imagiapp o Z-Photo Fake que permiten crear estas imágenes con “sorpresa”.

Al parecer, WhatsApp está bloqueando estas imágenes ya que pueden ser usadas para bromas de mal gusto, para enviar imágenes desagradables, acosar o incluso para llevar a cabo amenazas sobre otros usuarios. La técnica que usa WhatsApp es comparar la miniatura con la imagen completa para verificar que se corresponden y si no es así la imagen no puede ser enviada o es el propio WhatsApp el que genera la miniatura, de manera que se pierde el efecto sorpresa.

Fuente: Okdiario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *