Multa para los peatones que vayan distraídos con sus teléfonos móviles.

La idea surgió en Nueva Jersey (Estados Unidos) por la cantidad de accidentes registrados a causa de peatones distraídos y con la vista fija en sus teléfonos móviles.

caminando-celu

En ese estado norteamericano, una legisladora presentó un proyecto de ley que prohíbe el uso de todos los dispositivos electrónicos de comunicación que deban ser sostenidos con las dos manos mientras se camina por las calles públicas.

Si los peatones son vistos caminando por una vereda, por ejemplo, con un teléfono móvil serán multados con las mismas penas que le caben a los infractores que cruzan la calle por fuera de la senda peatonal: 50 dólares de fianza y hasta 15 días en la cárcel.

También en Córdoba hay antecedentes de este tipo. El año pasado la Defensoría del Pueblo alertó sobre el probable aumento de este tipo de accidentes, pero no se llegaron a considerar las multas.

En España y los países de Europa y Sudamérica piensan traer esta nueva ley para evitar posibles accidentes y más ahora que con el lanzamiento de POKEMON GO en todo el mundo se esta observando que los peatones tienen un mayor riesgo de ser atropellados.


1 comment

  1. “Los peatones distraidos son un peligro potencial no solo para ellos mismos, sino para los conductores, y deben ser castigados” dijo Lampitt al Daily News, y agrego que para ella estas personas son tan responsables de los accidentes como los conductores que manejan sin prestar la atencion que deberian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *