¡Los nuevos radares van en las motos de la Guardia Civil de Tráfico!

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido unos sesenta radares móviles, para que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras. Y puedan así denunciar a los conductores que excedan los límites de velocidad establecidos.

Los controles se llevarán a cabo desde puntos fijos con un trípode. Aunque la medida formaba parte del paquete presupuestario del año pasado, el cierre de presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy por aquel entonces, no hizo posible su puesta en marcha y es ahora cuando entrará en vigor.

Así lo anunciaba Gregorio Serrano, director general de Tráfico, en su cuenta personal de Twitter. «Invertimos 860.130 euros en la adquisición de radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil. 2016: 300 muertos por velocidad»Según recoge ‘El Mundo’, Serrano también confirmó que en 2018 se incrementará un 50 por ciento los controles antidroga, y que todas las patrullas motorizadas «llevarán detectores».

Fuente: Espanadiario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *