LA POLICÍA AVISA: El bulo sobre los animales encerrados en coches que no debes creer

Con la llegada del calor se ha creado un nuevo bulo que circula por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea que advierte sobre que hay que hacer si se encuentra un animal encerrado dentro de un coche. «Si ves a un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, toma una foto y luego rompe la ventana para sacarle.

si-se-encuentra-un-animal-encerrado-en-un-vehiculo-hay-que-llamar-al-091-1

De esta forma, evitarás ser sancionado por la policía ya que según el art.54 del Código Penal, en estos casos se reconoce el estado de necesidad», explica el mensaje.

Sin embargo, la Policía Nacional no ha tardado en advertir que se trata de un mensaje falso al que no se debe hacer caso. El cuerpo ha hecho oficial a través de su página de Twitter el siguiente comunicado: «Confía en mensajes de fuentes oficiales y usa el sentido común. Si ves a un animal encerrado y en situación de peligro llama al 091». Además, si se consulta el citado artículo del Código Penal, se puede comprobar que este solo trata la pena de inhabilitación y no habla de nada relacionado con los animales. Por este motivo, el autor del mensaje pide que se copie y pegue el mensaje y no se comparta, ya que así es más difícil identificar al que inició la cadena de mensajes y, por tanto, el responsable de esta mentira.

Fuente: Espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *