¡LA POLICÍA AVISA DEL BULO DE LA PASTA DE DIENTES!

Otro bulo vuelve a recorrer Internet sin descanso, está vez con múltiples versiones y en varios idiomas, tal como explica ‘Público’. Mediante los habituales letreros de alarma sin firma ni fecha, este nuevo engaño explica por qué se ponen cuatro colores en la base de los tubos de la pasta de dientes. Una explicación llena de sandeces sin demasiado sentido.

Según este bulo, cada tubo luce un color. Si el color es verde, la pasta es natural, el azul es natural y medicinal, el rojo tiene componentes químicos y el negro es el peor de todos y únicamente tiene componentes químicos.

Cabe señalar que las marcas de color no tienen nada que ver con la composición de la pasta dental. Estas marcas se denominan marcas de ojo, marcas de color o guías de registro y corresponden a códigos de producción de los envases. Por tanto, estos colores sirven de guía a las máquinas durante el proceso de fabricación de los tubos, no de la propia pasta en sí. De hecho, los tubos y la pasta se elaboran de forma totalmente independiente en lugares distintos. Muchísimos productos que utilizamos diariamente tienen también en sus envases marcas de color similares a las de los tubos de pasta de dientes.

Estas marcas permiten que las máquinas puedan rastrear cada tubo durante su proceso de producción y detectar donde deben llevar a cabo el corte para seguidamente doblar, prensar o pegar las grandes planchas que después se convierten en tubos. De esta forma, si algún lote saliera defectuoso, se podría localizar más fácilmente gracias a estas guías de registro. Finalmente, cabe señalar que cada fabricante utiliza sus propias marcas de color en sus tubos dentales y por tanto, no tienen por qué coincidir con las otras marcas.

Fuente: Espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *