La Policía alerta sobre el timo del falso WhatsApp de Oro en teléfonos móviles. ¡NO CAIGAS Y COMPÁRTELO!

Quizás hayas recibido en tu móvil una supuesta actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp que promete mejorar tu experiencia con la herramienta, hacerte destacar sobre tus otros amigos que disponen del chat, y material exclusivo como fondos de pantalla y emoticonos. Es un timo para suscribirte a mensajes de pago. Si te llega, debes borrarla, como alerta en Twitter la Policía Nacional: “Ni oro, ni plata… ni hojalata!! No te dejes engañar. No existe #WhatsApp Oro, elimínalo, no lo compartas”.

policia-whatsapp-oro

El timo ha resurgido estos días pero es viejo. Comenzó a distribuirse enoctubre de 2014. La supuesta aplicación asegura estar disponible para IOS y Android y las webs en las que se anuncia incorporan dos botones que aparentemente redirigen a la descarga de las distintas versiones. Sin embargo, lo que realmente hace es llevar a una página en la que se solicita al usuario su número de móvil como un requisito de verificación. En realidad, se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario varias decenas de euros al mes.

La Policía ha alertado de que este servicio es un engaño para intentar sacar el dinero a los usuarios: “Aunque lo veas promocionado por un listillo y lo llamen whatsapp de oro… ¡NO PIQUES! Te quieren sablear la pasta”.

Auque lo veas promocionado por un listillo y lo llamen whatsapp de oro… ¡NO PIQUES! Te quieren sanblear la pasta

Desde Panda Security se aconsejan varias cosas para evitar ser víctima de este tipo de ataques en nuestros terminales:

  • Instalar las aplicaciones solo de la tienda oficial, ya sea la App Store de iOs la Google Play de Android, y no directamente desde Internet.
  • Leer los comentarios de otros usuarios y fijarnos en la empresa desarrolladora antes de descargar o actualizar una aplicación.
  • Denunciar si hemos sido víctima de un timo así, porque es la única forma de acabar con este tipo de servicios.

Fuente: cadenaser.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *