LA POLICIA ALERTA: LLEGA A ESPAÑA LA DROGA MÁS POTENTE Y BARATA DEL MERCADO CON LA QUE TE PUEDES HACER MUCHO DAÑO!

Agentes de la Policia Nacional y de la Guardia Civil han detenido a dieciocho personas por falsificar unas 50.000 recetas de benzodiacepinas para elaborar ‘karkubi’, la droga de los pobres en Marruecos. El ‘Karkubi’ es una droga que se consume en enormes cantidades en los barrios más desfavorecidos de las principales ciudades del país del norte de África. No se suele tomar sola, sino que habitualmente se mezcla con otras sustancias como alcohol o hachís. Los efectos que genera esta mezcla pueden llegar a ser demoledores.

el-karkubi-confiscado-por-la-policia-nacional

Lo más habitual es que produzcan amnesia, alucinaciones y actitudes violentas que llevan a la persona que ha consumido a mutilarse, acciones que a veces llegan al extremo. Otro de los efectos de la droga es que complica las operaciones quirúrgicas en las personas adictas a esta substancia porque resulta bastante complicado anestesiarlos debido a la tolerancia desarrollada.

El ‘karkubi’ se toma en forma de pequeños comprimidos, lo que facilita su ingesta unida a alcohol y dificulta su rastreo. Además, su precio es uno de los alicientes por los que se consume tanto en el país norteafricano, pues se puede llegar a conseguir por unos 2,5 euros y no suele pasar de los 10, dependiendo de la cantidad que se adquiera.

Fuente: Espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *