¡La novedad de los radares STOP que generan hasta 500 multas al día! ¡COMPÁRTELO!

Los radares para detectar quién se salta los STOP ya están funcionando. Ya han comenzado a probar un nuevo dispositivo encargado de detectar a aquellos vehículos que no respetan la señal de STOP. El sistema parece que ha sido todo un éxito en su primera ubicación en Francia, llegando a realizar más de 500 multas en tan sólo 24 horas.

radar-stop-2016-00-960x384

No cabe la menor duda que las señales de STOP son las grandes olvidadas por los conductores a la hora de abordar su uso. Muy pocas veces realizamos debidamente la aproximación a esta señal que obliga a absoluta detención, tomando esta señal de STOP como un “ceda el paso” para no tener que detener el vehículo y así proseguir la marcha lo antes posible. Si temías los nuevos radares de la DGT para detectar si hablas por el móvil o no llevas cinturón, este sistema resulta todavía más eficaz.

El objetivo de este radar no es otro que detectar a todos aquellos vehículos que no respetan la señal de STOP realizando una disminución de la velocidad antes de llegar a él. El dispositivo funciona analizando en tiempo real la velocidad con la que se aproxima el vehículo a la señal de STOP, detectando si la velocidad de ese vehículo es demasiado alta como para realizar una detención. Este radar capta imágenes de las matrículas y graba toda la secuencia desde que aparece el vehículo, hasta que sobrepasa la señal de STOP, un tiempo estimado de 4 segundos.

Por el momento la DGT ha comunicado la iniciativa para implantar este sistema en las carreteras españolas, si bien se han reconocido casos de municipios en España que han probado sistemas similares. Conviene recordar que saltarse un STOP en España es motivo de sanción con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos.

Fuente: http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/radar-stop-multa/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *