La notificación de Whatsapp que roba los datos, el nuevo fraude que se extiende por la aplicación. ¡COMPÁRTELO!

La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una falsa notificación en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. El nuevo fraude aparece como un aviso que invita a los usuarios a activar un servicio de videollamadas. A continuación, incluye enlaces en los que, si se entra, se roban datos personales

whatsapp-fraude-datos

Fraude que se expande vía WhatsApp 

El último fraude por WhatsApp que pone en riesgo los datos de los usarios llega en forma de aviso de un servicio de videollamadas. Como se aprecia en la imagen, invita a los usuarios a activar el servicio entrando en un enlace. Tal y como alerta la Oficina de Seguridad del Internauta, se trata de una campaña fraudulenta.

“Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento”, ha advertido la Oficina de Seguridad del Internauta en su página web.

En caso de ser víctima del fraude, la Agencia Española de Protección de Datos ha proporcionado a los internautas los pasos a seguir para que desaparezca la información que ha sido publicada.

Vía: lasexta.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *