Helio Zampier despertó del coma y lo primero que pregunto fue por la final.

Helio Zampier Neto es uno de los futbolistas supervivientes en el accidente aéreo que se saldó con 71 muertos en Colombia. Debido a la gravedad de sus lesiones, el jugador fue inducido al coma y este sábado ha despertado. «No recuerda nada de lo que pasó en ese avión», avanza La Información. Al despertar del coma inducido, el médico del Chapecoense, Carlos Mendoza, ha revelado que Neto pregunto por el resultado de la final de la Copa Sudamericana, que se canceló debido a la tragedia.

helio-zampier-neto-jugador-del-chapecoense-tras-el-accidente-aereo

Tras ser rescatado del accidente

El director del Hospital de San Vicente de Paul, en Medellin, explica que «anoche se despertó. Se le quitaron los medicamentos con los se encontraba sedado, solo tiene unas medicinas para el control del dolor y está al lado de su familia». Mientras que Mendoza ha señalado que «hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista».

La final de la Copa Sudamericana no se jugó, y el Atlético Nacional, solicitó que se le otorgara el título al Chapecoense y así se hizo. Incluyendo el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Actualmente, el Chapecoenste se está reconstruyendo y ha empezado contratando a Vagner Mancini como entrenador.

Fuente: http://espana-diario.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *