Esto es TODO lo que sabe Google de ti. ¡COMPÁRTELO CON TODOS!

La empresa más grande de Internet tiene más información tuya de la que te podías imaginar… Google te conoce mejor que tu novi@ o tus amig@s! Descubre todo lo que sabe de ti.

9363_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

Gmail, Google Calendar, Google Drive o incluso Fotos son algunos de los servicios que nos ofrece Google y que, por el simple hecho de ser gratuitos, solicitan y almacenan una enorme cantidad de información personal.

Por eso, la compañía del buscador te conoce bastante bien. No diremos mejor que tu madre, pero sí bastante, porque sabe lo que haces en Internet, ese lugar en el que pasas muchas horas al día. Para que lo sepas, esto es lo que la compañía del buscador sabe de ti.

Lo que haces en Internet

8958_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

El historial es la base de datos que contiene el historial entero de tus búsquedas en Internet y de todas las visitas que has realizado en el período de tiempo que selecciones. Por suerte, no registra la navegación privada

Entra desde este enlace.

Por dónde te mueves

8961_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

Empieza a asustarte. Piensa que tienes Google en tu móvil, y que tu móvil te lo llevas a todas partes. Por lo tanto, si tienes el GPS activado, la compañía del buscador sabrá donde has estado con el historial de localización. Y lo más creepy de todo, que además traza el recorrido que has llevado a cabo en orden cronológico.

Entra desde este enlace.

Lo que te interesa

8964_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

¿Te has preguntado alguna vez por qué después de buscar una serie de artículos en concreto, te van aparecen luego ofertas similares en la publicidad lateral de cualquier página? Pues porque Google guarda tus búsquedas y, además, segmenta la publicidad según tu perfil.

Entrando en el panel de los ajustes de la publicidad, podrás modificar la lista de intereses para recibir publicidad lo más personalizada posible y sin que parezca un spam absoluto.

Entra desde este enlace.

Los servicios de Google que utilizas

8970_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

En este apartado puedes echarle un vistazo a las distintas aplicaciones que usas de Google y toda la información relacionada con ellas.

Entra desde este enlace.

Las aplicaciones a las que cedes permisos

9345_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

Aquí descubrirás a qué aplicaciones y webs les has dado pemiso para acceder a la información que Google tiene sobre ti.

Entra desde este enlace.

Lo que buscas y lo que miras en YouTube

9351_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

Este es el lugar en el que encontrarás las búsquedas de vídeos que has hecho en la plataforma de vídeo de Google. Además, en la parte superior izquierda también podrás rememorar los vídeos que has visto recientemente.

Entra desde este enlace.

Todo tu mundo

9357_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

Esta es la sección donde Google almacena toda tu información personal y el lugar en el que puedes modificar cualquier dato que creas oportuno, así como también acceder al resto de opciones que comentábamos anteriormente.

Entra desde este enlace.

BONUS: Exporta tus datos

9354_esto_es_todo_lo_que_sabe_google_de_ti

Aquí podrás encontrar todos los servicios con los que utilizas Google y toda la información que tiene el buscador para que puedas exportarla.

Entra desde este enlace.

Da un poco de yuyu, ¿no?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *