Esto es lo que debes de hacer para ahorrar hasta 3000 euros en la declaración de la renta.

Se acerca 2017. Quedan unos días para que expire el año y un repaso a las cuentas de 2016 podría permitir ahorrar hasta 3.000 euros en la próxima declaración de la renta. Nunca es pronto para evitar sustos en la próxima cita con Hacienda. La clave es conocer las deducciones y saber cuándo computar según qué inversiones e ingresos. Conviene hacer balance a tiempo para que nuestra factura fiscal salga a cuenta.

renta

Declaración de la Renta

Así, para los que ya están al borde de la jubilación y barajen vender algún bien, puede convenirles esperar a los 65 años y constituir la ganancia como una renta vitalicia. Eso sí, el importe máximo es de 240.000 euros.

Puede interesar hacer una aportación extra al plan de pensiones, si se tiene. Este año se ha rebajado hasta los 8.000 euros o el 30% de la renta percibida, la reducción de la base imponible.

Otro consejo es revisar los recibos si son propietarios que han comprado vivienda antes de 2013. Si no han pagado el máximo deducible de 9.040 euros puede venir bien una amortización extraordinaria.

Cambiar ciertas retribuciones por pagos en especie, una de las claves

Para los trabajadores, puede ser útil cambiar ciertas retribuciones por pagos en especie, como cheques guardería, cheques restaurante o abono transporte, que no tributan.

Desgravan también donaciones a ONG’s, hasta el 75% los primeros 150 euros donados y el 27,5% del resto de las aportaciones.

Es posible deducir el 20% las cuotas que pagan los afiliados de partidos políticos y sindicatos

También es posible deducirse el 10% de los donativos a fundaciones y el 20% las cuotas que pagan los afiliados de partidos políticos y sindicatos.

Al final, todo va suponiendo que poco a poco mejore nuestra factura cuando nos veamos con la Agencia Tributaria como cada año.

Fuente: http://www.lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *