Este malware para Android está infectando más de 600.000 dispositivos al día

Bautizado como Ghost Push, este malware ha sido descubierto por Cheetah Mobile, una firma líder en el desarrollo de aplicaciones para la seguridad y rendimiento de Android. Según informan, el malware en cuestión ha infectado ya a más de 14.500 modelos de 3.658 fabricantes en todo el mundo, y se está desplegando a través de aplicaciones ajenas a la Google Play Store. Y es que, como ya sabemos, la firma de Mountain View permite la instalación de software desde fuentes ajenas a su tienda de aplicaciones oficial.

gosh

Al final del artículo te explicamos cómo eliminar Ghost Push si tu terminal está infectado

Aunque reinicies tu terminal, el malware Ghost Push cuenta con un sistema de arranque persistente, el cual le permite reinstalarse en cada reinicio, aunque lo borremos de forma manual, exactamente de la misma forma que desinstalamos cualquier aplicación instalada en nuestro teléfono inteligente. Y la cuestión es que, según explican los expertos en seguridad, no sirve el modo seguro, ni tampoco es válido restablecer el terminal para eliminar de forma permanente esta pieza de malware. Por el momento, ya se han identificado 39 aplicaciones que cuentan con este malware, y todas ellas se están distribuyendo fuera de la Google Play Store.

Lista de aplicaciones con el malware Ghost Push

El listado siguiente, explica la firma de seguridad, se corresponde con las aplicaciones infectadas por este malware, y algunas de ellas no son más que réplicas de las originales distribuidas sin ningún tipo de malware a través de la tienda oficial de aplicaciones para Android.

Accurate Compass
All-star Fruit Slash
Amazon
Assistive Touch
Assistive Touch,
oom Pig
Daily Racing
Fast Booster
Fruit Slots
Happy Fishing
Hot Girls
Hot Video
Hubii News
Ice Browser
iTouch
iVideo
Indian Sexy Stories 2
Lemon Browser
Light Browser
Memory Booster
MonkeyTest
Multifunction Flashlight
Photo Clean
PinkyGirls
PronClub,
SettingService
Sex Cademy
Simple Flashlight
SmartFolder
Super Mario
Talking Tom 3
TimeService
WhatsWifi
WiFi Enhancer
WiFi FTP
Wifi Speeder
WordLock
XVideo
XVideo Codec Pack
Cómo eliminar Ghost Push de tu dispositivo Android
La misma firma de seguridad que ha detectado el problema, también ha publicado ya una aplicación para limpiar nuestro teléfono inteligente. Además, también nos ofrecen una guía paso por paso para hacer la limpieza de forma manual

Fuente: www.adslzone.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *