La DGT Baraja la posibilidad de sacarte un “CARNET ESPECIAL” para los que no saben aparcar. ¡COMPARTE!

¿Hasta dónde vamos a llegar? Esto es lo que posiblemente estés pensado tras descubrir esta noticia, y ya te avisamos de que no es una broma. La Dirección General de Tráfico (DGT) está barajando seriamente la posibilidad de crear un nuevo carné de conducir “especial” en el que no sea necesario saber aparcar el coche, una especie de carné de conducir creado para usuarios que siempre usarán los nuevos sistemas de aparcamiento autónomo o guiado.

dgt-carne-sin-aparcar-2016-00-960x384

La idea, que a todas luces te habrá dejado con la boca abierta, persigue facilitar la obtención del carné de conducir con el respaldo de los últimos avances en tecnología del automóvil. Aunque es cierto que este tipo de sistemas de aparcamiento autónomo se están volviendo muy comunes en los nuevos coches que llegan al mercado, no es menos cierto que a día de hoy este tipo de sistemas están muy lejos de ser capaces de aparcar en cualquier espacio y sin dificultades.

Por mucho que los fabricantes de coches se empeñen en evolucionar la tecnología de aparcamiento autónomo, estos sistemas siguen necesitando del ser humano para, uno, supervisar las maniobras, y dos, confirmar los movimientos de volante y el cambio del sentido de la marcha. Un servidor ha tenido la oportunidad de probar varias decenas de coches con estos sistemas, y la conclusión final es que ante una situación donde aparcar es fácil por espacio y visibilidad, el sistema suele acertar en la mayoría de los casos. Por contra, cuando la visibilidad es limitada y el espacio disponible es más bien justo, el sistema de aparcamiento autónomo falla estrepitosamente.

¿Y tú qué opinas de este carné especial propuesto por la DGT?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *