¡El increíble motivo por el que Amancio Ortega dona dinero contra el Cáncer!

La semana pasada salía a la luz la donación de 320 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública española. El dinero se destinará a la puesta en marcha de equipos de última tecnología para el tratamiento del cáncer. Hasta ahora, no se habían dado a conocer los motivos del creador de Inditex para hacer esa gran donación, aunque se especuló con que habría un fuerte motivo personal detrás de la decisión.

amancio-ortega

Ahora, la periodista Covadonga O’Shea ha desvelado en su libro ‘Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara’, que el magnate sufrió cáncer hace unos años. Como recoge, ‘Informalia’, en uno de los capítulos O’Shea rememora un encuentro con Ortega después de que este regresase de hacer el Camino de Santiago, una actividad a la que dedica seis semanas cada año desde hace tiempo.

Entonces el modisto le explicó: « Hace unos años, por ejemplo, me operé de algo serio en Estados Unidos. Tuve miedo. En esos momentos de angustia le prometí a mi Amigo que, si salía bien la operación, haría el Camino desde Roncesvalles a Santiago. Me cuesta trabajo pedirle cosas a Dios. (…) En cierta ocasión, cuando la compañía estaba en una situación complicada, en una etapa difícil, le pedí a Dios que esperara para llevarme. (…) Sí, hace años le pedí a Dios que me diera un poco más de tiempo, porque la empresa lo necesitaba. (…) Lo que espero ahora es salud y luz para que me ayude a hacer las cosas bien hasta el final». Por suerte, el tumor era pequeño y pudo ser extirpado en una sola operación, tras la cual no hizo falta quimioterapia.

Fuente: Espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *