¡Detenido Sandro Rosell!

El expresidente del Fútbol Club Barcelona ha sido detenido esta mañana por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional según informa ‘El Confidencial’. La operación que ha lanzado el cuerpo policial trataría una trama de blanqueo de capitales presuntamente liderada por el empresario y expresidente del F.C. Barcelona y su mujer, Marta Pineda. Según explica el citado medio, los agentes han entrado en varios domicilios y oficinas de Barcelona, Lleida y Girona y se prevé que el operativo se salde con almenos cinco detenciones, entre ellas las de Rosell y Pineda.
sandro-rosell-en-una-imagen-de-archivo

Sandro Rosell detenido

La investigación, que ha recibido el nombre de ‘Operación Rimet’, es el resultado de un año de trabajo de dicha unidad del cuerpo policial  y tendría su origen en una comisión rogatoria enviada a Madrid por el tribunal de Nueva York que destapó en 2015 una macrotrama de comisiones ilegales y sobornos en el seno de la FIFA, el organismo que dirige el fútbol mundial. Esta información sirvió para descubrir una red societaria y financiera independiente que, presuntamente, fue creada por Rosell para ocultar dinero de origen desconocido. La instructora de la causa, la jueza Carmen Lamela, ha ordenado el embargo preventivo de 10 millones de euros que se encuentran en diferentes depósitos bancarios y de más de cincuenta inmuebles, que suman alrededor de 25 millones de euros.

Rosell está pendiente de otro juicio en la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar, un escándalo que provocó su dimisión de la presidencia del Barça en enero de 2014. El juez José de la Mata lo ha procesado por los delitos de estafa y corrupción en los negocios, por acordar presuntamente en 2011 con la familia del delantero brasileño su marcha del Santos al club catalán a cambio de 40 millones de euros.

Fuente: Espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *