¡Últimos días para solicitar el cheque familiar 2017! ¡Estos son los requisitos y como solicitarlo!

Las familias que cumplan con los requisitos del cheque familiar 2017, pueden realizar ya su solicitud para beneficiarse de esta ayuda directa individual en la Agencia tributaria. Consultar los requisitos de la ayuda accediendo a la información mediante la consulta directa a través de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El llamado Cheque familiar 2017, se otorga a la familia numerosa, madre soltera con más de un hijo, familias que tengan hijos dependientes, familias con ascendientes dependientes o madres trabajadoras que tengan hijos con menos de 3 años y a su cargo. Familias que requieren de una ayuda económica que les ayuda a obtener una deducción de 1.200 euros en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

agencia-tributaria-chequefamiliar

La ayuda monetaria a través del Cheque familiar 2017 se puede adelantar recibiendo 100 euros por mes o bien deducir la totalidad de la cuantía concedida, cabe resaltar que esta ayuda si es acumulable por lo que una persona que tenga más de un hijo o una familia numerosa que tenga más de un hijo con discapacidad podría optar a la suma de las ayudas por cada hijo dependiente o menor de 3 años.

El Cheque familiar ayuda a miles de familias en España con una ayuda directa que permite reducir la presión económica a la que se pueden ver sometidos a causa de la situación familiar en la que deben reducir su horario laboral o pagar a personas para el correcto cuidado de sus familiares.

La ayuda de este cheque que se concede individualmente, ya ha ayudado en años anteriores a miles de familias que han logrado con este cheque un pequeño respiro económico. Consultar los datos para el cheque De este año en la página web o en la oficina de la Agencia Tributaria.

Requisitos:

¿Quiénes pueden solicitar el “Cheque Familiar”?

  • Familias numerosas, con al menos 3 hijos o Familias monoparentales con al menos 2 hijos, es decir, un padre o una madre solter@, separad@ o divorciad@, al tiempo que cuentan con 2 hijos menores de 25 años
  • Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia numerosa de categoría especial: aquellas con cinco o más hijos o aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).

Las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años siguen disfrutando de esta deducción bajo las mismas condiciones.

Fuente: Actualidadempleo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *