CUIDADO: Desde hoy se activan estas 50 cámaras de tráfico que te pueden costar 200€ de multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado, a través de la cuenta de Twitter de su director, Gregorio Serrano, que el lunes pondrá el en funcionamiento las primeras 50 cámaras de control de tráfico de Madrid de las más de 220 previstas. Según informa ‘El Confidencial’, esta es tan solo la primera del total de quince iniciativas de aplicación urgente planeadas con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.

Las cámaras, que serán instaladas en todo tipo de vías, tendrán la función de captar a cualquier conductor que no cumpla con la obligación de llevar el cinturón abrochado. Esta medida se ha adoptado para intentar reducir la siniestralidad relacionada con la falta de uso de los dispositivos de seguridad de los automóviles, no en vano, el hecho de llevar abrochado el cinturón reduce en un 60% las posibilidades de muerte.

Además del pago de la multa de 200 euros, los conductores que incumplan esta normativa serán sancionados con la pérdida de tres puntos en su permiso de circulación. Sin embargo, Serrano también ha explicado que la medida no será aplicada durante los primeros dos meses, cuando el infractor tan solo recibirá el aviso y no la multa.

Fuente: espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *