¡Corea del Norte publica las primeras fotos del misil que puede destruir cualquier lugar!

Cada día los lideres internacionales ven con más preocupación los avances en materia de armamentos de guerra de Corea del Norte, recientemente el gobierno nor-coreano publicó las fotos del reciente lanzamiento del misil balístico intercontinental llamado Hwansong-15 que se realizó este miércoles y causó un gran revuelo en todo el mundo.

Según la informacion suministrada por el portal RT, las imágenes publicadas por Corea del Norte muestran los momentos iniciales del lanzamiento del Hwansong-15 .

En las imágenes del lanzamiento se aprecia cómo el líder norcoreano Kim Yong-un mira el lanzamiento del misil en la ciudad de Pyongsong y celebra el éxito del lanzamiento.

El lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte, que ha generado una nueva ola de condenas en todo el mundo, está siendo abordado en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pidió a todos los países del mundo que suspendan cualquier tipo de relación, así como todos los tratados existentes con Corea del Norte: “En caso de guerra”, el régimen norcoreano será “completamente destruido”, advirtió

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha hecho un llamado a Estados Unidos y a Corea del Sur para que se abstengan de realizar ejercicios a gran escala ya que, en su opinión, “caldearán una situación que ya es explosiva” en la península coreana.

Cabe destacar que el mismo Pentágono confirmó que el misil que probó este miércoles Corea del Norte se elevó 4.500 kilómetros, lo que representa la mayor altura alcanzada por un lanzamiento de Corea del Norte, superando en más de diez veces la altura a la que órbita la Estación Espacial Internacional.

“Este misil tendría un alcance más que suficiente para llegar a Washington D.C. y, de hecho, a cualquier parte de la zona continental de Estados Unidos”, escribió en su blog All Things Nuclear David Wright, codirector de la Unión de Científicos Comprometidos.

“Si estas cifras son correctas, si volase en una trayectoria horizontal en lugar de vertical, este misil tendría un alcance de más de 13.000 km”, agrego el citado científico.

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte anunció que el Hwasong-15, lanzado desde la ciudad de Pyongsong, tiene “ventajas mucho mayores en sus especificaciones tácticas y tecnológicas y características técnicas” que su predecesor, el Hwasong-14, el cual se probó dos veces en el mes de julio.

Las autoridades norcoreanas utilizaron además un nuevo vehículo de lanzamiento para realizar la prueba. Este vehiculo permite que la ojiva del proyectil aguante la presión a la hora de volver a entrar en la atmósfera terrestre. Según los norcoreanos, con este avance, se ha confirmado “la seguridad de la ojiva en el entorno de reentrada en la atmósfera”.

Estados Unidos no ve con buenos ojos esta prueba y menos que este misil represente una clara amenaza para el país Norte Americano, por lo que ya estan tomando cartas en el asunto y en pocos días se verá las medidas que impondrá la casa blanca y sus aliados a Corea del Norte y por supuesto no se hará esperar la respuesta del líder nor-coreano.

Fuente: https://noticiasdeultimahora.com.ve/corea-del-norte-publica-las-primeras-fotos-del-misil-puede-alcanzar-destruir-lugar-estados-unidos/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *