Conoce a qué edad puedes jubilarte y cobrar toda tu pensión.

Con las distintas leyes referentes a la jubilación y a los años trabajados necesarios para recibir la pensión, muchos ciudadanos no tienen claro qué les corresponde cuando abandonan la vida laboral. El diario ‘El País’ publica una tabla en la que puede entenderse con facilidad todo lo relativo a esta materia. Las personas nacidas en 1952, por ejemplo, deberán cotizar 35 años y cinco meses para recibir el 100% de la pensión.

se-calcula-que-en-el-ano-2049-la-pension-publica-sera-de-500-euros

Esta cifra sube progresivamente hasta llegar a los nacidos en 1955, que habrán tenido que cotizar 36 años. La subida paulatina se mantiene hasta llegar a los ciudadanos que nacieron a partir de 1960, quienes han de sumar 37 años cotizados para recibir la totalidad de la pensión. La reforma que llevó a cabo Zapatero contemplaba un retraso progresivo de la jubilación hasta los 67 años, y es que hay que tener cotizados 38 años y 6 meses para poder jubilarse a los 65, cuando esta cifra era antes 36.

Por lo que respecta al período de cómputo para la pensión, es de 20 para los nacidos en el año 1952, cifra que aumenta de uno en uno cada año hasta llegar a los nacidos en 1956, y a partir de entonces esta cifra se mantiene en 25.

Fuente: Espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *