Cómo saber cuantos puntos de conducir te quedan en 3 pasos.

Hace unos años podría resultar complicado saber cuántos puntos del carné de conducir te quedaban.  No era demasiado difícil, ya que solamente había que indagar en la página web de la Dirección General de Tráfico. Por si acaso, la DGT han simplificado algunos pasos para que sea más cómodo.

Si, pese a todo te resulta complicado, queremos facilitarte la búsqueda y de ahí que te expliquemos paso a paso todo lo que debes hacer para saber cuántos puntos te quedan.

Paso 1

Lo primero que tenéis que hacer para saber cuántos puntos del carné de conducir te quedan es visitar la página de la DGT. En este momento se puede acceder de dos formas, aunque en realidad llegas al mismo sitio, a la misma página en este link. Desde ahí podrás acceder a tu saldo de puntos, donde verás una pantalla similar a esta que ves debajo. Debes seleccionar donde pone “Consulta de Puntos Con Usuario y Contraseña”.

Paso 2

Una vez seleccionada la opción Saldo de Puntos sin certificado te llevará a la siguiente imagen. Aquí existen dos opciones. Por un lado, los que tengan la clave de acceso y, por otro lado, los que no lo tengan.

Para los que tengan la clave de acceso es muy sencillo, ya que el proceso acaba aquí. Simplemente con rellenar tu DNI y la clave de acceso podrás ver los puntos que te quedan en el carné de conducir. Quienes no dispongan de ella tendrán que solicitarla. Hay que seleccionar entonces la opción Solicitar la Clave de Acceso. Puedes acceder directamente mediante ese link:

Paso 2.1

Para conseguir la clave de acceso, debes seguir dos pasos. En primer lugar, la DGT te pedirá el DNI(tienes que poner la letra sin guión y sin separación con respecto al número) y la fecha de expedición de la licencia o permiso de conducir, de la misma forma que viene en el ejemplo.

Paso 2.2

En relación a los datos introducidos en el paso anterior, debes verificar tus datos personales y la comprobar que tu dirección de tu correo electrónico es la correcta. Si ya no usas el correo antiguo puedes seleccionar la dirección donde quieres recibir tu clave de acceso. Una vez que compruebas que todo está correcto, ya puedes darle a enviar. Podemos acceder desde este link, directamente.

Como puedes ver en la imagen inferior, justo después aparece un mensaje que te confirma que se ha generado correctamente la clave de acceso. Solamente tendrás que acceder a tu correo electrónico, en el cual aparece un mensaje con la clave. En el correo también podrás leer que: “Por motivos de seguridad el sistema le obligara a cambiar esta clave la primera vez que acceda a la consulta de saldo de puntos”.

Paso 2.3

Después de ver la clave de acceso que se muestra en tu correo electrónico, volvemos a la página principal (es decir, al paso 2). Ahí es donde debes introducir tu DNI y tu clave. Justo después aparece esta imagen, en donde el sistema te pide que sustituyas la clave por otra que tú quieras. Así que muy fácil, rellenas los datos y pulsas aceptar.

La siguiente ventana que nos muestra la web de la DGT es la confirmación de que la clave se ha modificado correctamente. Así que lo siguiente es muy simple, le damos a Consultar Saldo de Puntos.

Paso 3

En el siguiente paso te muestran los puntos de tu carné de conducir. ¡No te asustes! Ya que puedes llevarte una sorpresa como me ha ocurrido a mi, al ver menos de los que me esperaba.

Fuente: DGT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *