¡ATENCIÓN! La Policía alerta sobre los MALWARE. ¡Infórmate!

El MALWARE es un tipo de software diseñado para introducirse en un ordenador o smartphone sin autorización del propietario y con el fin de obtener el control del dispositivo, sustraer información o causar daños.

12985408_1196710633685863_1797180214276231360_n
Os adjuntamos una fotografía en las que podéis ver los distintos tipos de malware, las fuentes más comunes de infección, como por ejemplo, emails, websites, ventanas emergentes, WI-Fi abiertas… y una serie de TRUCOS y CONSEJOS para evitar ser infectado por uno de ellos

Te Explicamos todo sobre los MalWare:

El malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.1 El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

El software se considera malware en función de los efectos que provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.2

Malware no es lo mismo que software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.

Los resultados provisionales de Symantec publicados en el 2008 sugieren que «el ritmo al que se ponen en circulación códigos maliciosos y otros programas no deseados podría haber superado al de las aplicaciones legítimas».Según un reporte de F-Secure, «Se produjo tanto malware en 2007 como en los 20 años anteriores juntos».

Según Panda Security, durante los 12 meses del 2011 se crearon 73.000 nuevos ejemplares de amenazas informáticas por día, 10.000 más de la media registrada en todo el año 2010. De estas, el 73% fueron troyanos y crecieron de forma exponencial los del subtipo downloaders.

Vía: https://www.facebook.com/PoliciaNacional

Vía: https://es.wikipedia.org/wiki/Malware


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *