ATENCIÓN: La increíble multa que te puede caer si no llevas tu DNI encima

El Documento Nacional de Identidad es un elemento necesario bajo cualquier circunstancia, y no llevarlo cuando es requerido por un agente de seguridad puede conllevar graves sanciones económicas. Aunque no es frecuente que esto suceda, ya que los agentes no suelen pedir el DNI, una vecina de la localidad viguense de Nigrán fue sancionada con una multa de 1.000 euros por estar en la vía pública sin el documento identificador.

dni-1

A pesar de que la denunciada mandó a unas amigas a casa para que lo fueran a buscar, la Policía Local acabó por multarla. Posteriormente la afectada presentó una demanda al juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Vigo, que acabó por darle la razón y condenando al estado a devolverle el importe de la sanción.

El escrito policial señala que el agente local se personó en el centro cultural A Camoesa a causa de las quejas de algunos vecinos por el alto volumen de la música, y cuando el agente requirió la identidad de la organizadora del evento — una fiesta de moteros — la mujer fue imputada por «una negativa reiterada a identificarse ante los requerimientos». Según ‘La Voz de Galicia‘ varios testigos aseguraron que esa negativa no se produjo, y que la afectada mandó unas amigas a casa para buscar el documento, por lo que el juez declaró «la existencia de una duda razonable acerca de una contumaz resistencia de la demandante a ser identificada». Finalmente, la mujer fue absuelta por falta de pruebas.

Fuente: espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *