ALERTA MUNDIAL: Nuevo Delito Telefónico.

La inteligencia de los seres humanos está en constante progreso, poco a poco inventamos todo tipo de productos y para poder mejorar nuestra calidad de vida, después de todo, el internet es una de las pruebas más claras de que la humanidad avanza a pasos agigantados, cosas que antes tardaban meses en lograr se logran ahora en cuestión de horas. La cosa es tan así que todo ha evolucionado en más de una forma, niños referimos a que la medicina, la tecnología, aparatos, utensilios e incluso los estudios, cada aspecto social y cultural del ser humano ha ido creciendo junto a él, por lo que se puede decir que la sociedad siempre va hacia adelante como el tiempo.

cel

Nuevo Delito telefónico a nivel mundial.

El problema se encuentra en que no solo las cosas buenas han avanzado, las fechorías, delitos y otras actividades nefastas también han sido ampliados, evolucionando con nuestra tecnología, por eso el día de hoy te vamos a contar un nuevo tipo de extorsión y delito que está ocurriendo en el mundo, todo desde tu mismo teléfono móvil.

El nuevo delito a través de tu teléfono

Resulta que este es un nuevo tipo de delito, básicamente un fraude hecho por teléfono el cual te vamos a dar algunos consejos para que lo evites a toda costa:

1 – Si ves que recibe una llamada telefónica y en tu teléfono aparece un mensaje que dice “INVIABLE!!” (Con los dos signos de exclamación) no contestes al teléfono ni tampoco trates de desviar la llamada, deja que el teléfono suene hasta que se cuelgue la llamada, luego, borra dicha llamada de tu historial.

Si no haces esto así, los ladrones obtendrán el código de tu tarjeta SIM, pudiéndolo cancelar y crear otro nuevo para la estafa.

2 -Si te llega algún mensaje a tu teléfono diciendo:

“Tienes una transacción y debes llamar al 1749” ¡Bórralo de inmediato!

Hazlo de forma manual ya que si llamas, esta tarjeta se duplicará y por ahí podrán realizar la estafa, como gastarte la mensualidad.

Según las fuentes, esto se realiza desde una cárcel, precisamente extorsionadores, para así tener acceso permanente a algún teléfono fuera de sus celdas.

Fuente: remedioscurativos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *