Alerta la Policía: Los ladrones utilizan estos cartones para robar en casas

Un cartón doblado o un trozo de plástico transparente en la puerta de tu casa puede significar que tu domicilio sea el próximo objetivo de los ladrones. Según la Policía Nacional, estos nuevos métodos, se basan en colocar testigos en las puertas de las casas en una posición casi imperceptible por los habitantes. Su función es la de comprobar si la puerta se ha abierto y por tanto poder saber si la casa está vacía. La Policía Nacional advierte de esta peligrosa técnica y recomienda que ante uno de estos objetos, lo mejor es llamar por teléfono al 091.

n-polica-nacional-large570

La policía Alerta

Si encuentras un cartón doblado junto a tu puerta llama a la Policía. Es probable que quieran robar en tu casa. Así lo ha comunicado la propia Policía Nacional, a través de Twitter, matizando que algunos ladrones dejan avisos en las puertas de los domicilios que han intentado manipular.

Los “testigos” de los que habla la Policía en su nota son, precisamente, esos cartones doblados que los cacos usan para forzar las puertas.

La recomendación de los agentes es clara: cierra siempre la puerta del inmueble y si hallas indicios de tentativas de robo, llama al número de emergencias 091.

Fuente: https://twitter.com/policia?ref_src=twsrc%5Etfw


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *