¡A partir de Julio Reducción del IVA del 21 al 10% a los locales de ocio nocturno!

Los propietarios del sector del ocio nocturno están de celebración. Y es que el Ministerio de Hacienda, tal como ha publicado ‘El País’, ha hecho unos cambios en la ley de Presupuestos de 2017, que incluyen una reducción del IVA del 21% al 10% para todos los servicios mixtos de hostelería.

el-gobierno-vuelve-a-subir-los-impuestos

¡El precio de las bebidas alcohólicas bajaran!

Concretamente, disfrutarán de esta minoración del IVA los locales de espectáculos, discotecas, salas de fiesta o similares, que desde 2012 pagaban un  21% de IVA, tras la subida de impuestos. Además, se beneficiarán de esta mejora fiscal los establecimientos con espectáculo en directo, con DJ o que celebren conciertos. Antes de la subida de 2012 pagaban un 8%, por lo que se vieron tremendamente afectados con el cambio y desde entonces han pedido una reducción de impuestos, cosa que se hará realidad finalmente este verano.

La indignación de los propietarios de locales de ocio nocturno calificados como «servicios mixtos de hostelería» proviene del hecho que mientras ellos pagan el 21% de IVA, locales de hostelería corrientes como un bar o una cafetería pagan un 10%. De esta forma, una persona que va a tomarse una copa a una cafetería a media tarde, la obtiene a un precio mucho más bajo que si se toma lo mismo por la noche en una discoteca. Sin embargo, esto cambiará este verano, ya que a partir del 1 de julio todos los locales de ocio nocturno pagarán lo mismo que los bares o cafeterías, el 10% de IVA, lo que les permitirá bajar los precios de sus productos.

Fuente: espana-diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *