¡7 Razones por los que los psicólogos dicen que dar abrazos favorece la salud mental!

El estrés se ha convertido en una constante en la vida de muchos, afectando la vida familiar, el trabajo y todo lo demás que hacen. La gente intenta todo tipo de “métodos” para mantener el estrés bajo control, pero un simple abrazo es una cosa que está disponible para todos, es libre, y tiene efectos maravillosos sobre el estrés y la energía negativa. La investigación sobre los efectos del abrazo ha concluido que es una de las maneras más fáciles y más eficaces de vivir una vida feliz y relajada.

ABRAZANDO SE MEJORA LA MORAL

Un abrazo en el momento perfecto puede tener un gran impacto en el día de alguien, e incluso puede afectar su forma de actuar. La acción de abrazar puede tener una carga emocional para ser recibida por el necesitado, pero tiene una acción en ambos sentidos y el vínculo psicológico entre los protagonistas hará cumplir a ambos creando relaciones sociales.

LOS ABRAZOS ALIVIAN EL DOLOR

Cuando te abrazan el cerebro segrega la hormona oxitocina, responsable generalmente de hacer que las madres se olviden del dolor de parto. De esta manera la gente tiende a olvidarse de todos los aspectos negativos de sus vidas, los dolores que soportan y se centran más en los aspectos positivos de su vida y lo que pueden lograr desde ese momento.

LOS ABRAZOS BAJAN LA PRESIÓN SANGUÍNEA

Tomando este aspecto en consideración es fácilmente observable que su mente no es la única que se beneficia de los abrazos, su cuerpo lo hace también. Mientras estás abrazando a alguien, tus receptores de piel recogen estas señales y ciertos nervios de tu cuerpo los envían al cerebro. Esta sensación de seguridad y bienestar se transmite a través del cuerpo y al final del corazón, relajando los músculos y las venas y bajando la presión arterial.

LOS ABRAZOS SANAN EL CORAZÓN

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte reveló el hecho de que las personas que fueron prevenidas o simplemente no tuvieron contacto con sus seres queridos presentaron un aumento en los latidos del corazón en la medición general. Esto también tiene que ver con el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo que obligan al corazón a bombear la sangre a través de las arterias más duras, luchando para proporcionar el mismo flujo sanguíneo. Por otro lado las personas que se sometieron a abrazos constantes mostraron la mitad del número de latidos del corazón, un corazón más relajado y mayores posibilidades de una vida larga y feliz.

Fuente: increible.info


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *