7 consejos para evitar la entrada de virus en tu teléfono.

La Policía Nacional, tras el ciberataque mundial, aconseja a los usuarios para mejorar la seguridad. Evitar el jailbreak, contrastar distribuidores de apps o no abrir enlaces de descarga sospechosos, son algunos de los consejos que recogen esta lista hecha por la Policía Nacional.

iPhone-con-virus

¡ALERTA LA POLICÍA: 7 consejos para evitar la entrada de virus en tu teléfono

Tras el ciberataque mundial, la Policía Nacional da una serie de consejos para evitar la posible entrada de softwares maliciosos en teléfonos móviles. Instalar aplicaciones de fuentes fiables, salir inmediatamente de los sitios web tras efectuar un pago o mantener actualizados los sistemas operativos son varias de las pautas a seguir para aumentar la seguridad en nuestros dispositivos.’La Gaceta‘ recoge una lista de siete consejos que mejoraran la eficiencia y evitarán la entrada de virus en los dispositivos:

Instalar aplicaciones de fuentes fiables. Lo barato sale caro. Instalar apps de distribuidores o programadores desconocidos puede conllevar a la entrada de malwares en el dispostivo. Es de gran importancia realizar una búsqueda sobre el origen de la tienda que distribuye la app para conocer su fiabilidad. Leer las opiniones y las calificaciones de otros usuarios puede ser una buena ayuda.

No pinchar en enlaces de descarga de mensajes sospechosos o correo spam. La fiabilidad de los correos electrónicos es primordial. Contrastar su origen es un primer paso. Si se recibe un mensaje de texto (SMS Y MMS) no solicitado es importante borrarlos de inmediato. Los códigos QR y las URL abreviadas también pueden ser peligrosos.

Tras efectuar un pago, es importante salir del website. Guardar nombres de usuario y contraseñas en el navegador o en apps móviles puede significar un problema. Evitar hacerlo es un gran paso. No comprar ni realizar operaciones bancarias por internet utilizando redes públicas también es un consejo que la Policía Nacional destaca.

Mantener actualizados el sistema operativo y apps. Nada más aparecer nuevas actualizaciones para sistemas operativos y apps hay que descargarlas. También es importante apagar la conexón wifi cuando no se requiera, así como el Bluetooth. Cancelar la opción de acceso a la ubicación de las apps puede evitar el riesgo de entrada de malwares.

No dar información personal. Nunca responder con información personal a correos o mensajes que dicen ser tu banco u otras empresas conocidas. Si se conservan las facturas de móvil, es importante revisarlas por si se encuentra un cobro sospechoso.

No hacer jailbreak en los dispositivos. Hacer jailbreak consiste en eliminar las limitaciones que impone el proveedor del sistema operativo para que el usuario pueda acceder a todas las características y funciones del móvil.

Hacer copias de seguridad. La mayoría de smartphones y tables son capaces de crear copias de seguridad de forma rápida y sencilla.

Fuente: espana-diario.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *